Es verdad que en la mayoría de los casos se dejan las fotografías de bodas en manos de un profesional, el fotógrafo conoce su trabajo y sabe como sacar todo el provecho a las imágenes de vuestro gran día, sin embargo hay consejos con los que podéis ayudar a que el trabajo del fotógrafo sea más fácil y el resultado final esté a la altura de vuestras expectativas.

  • Procurad que el fotógrafo no sea un desconocido. El fotógrafo de una boda debe conocer a la pareja, saber cuales son sus objetivos y lo que esperan de su álbum de fotos. En caso de no conocer personalmente al fotógrafo lo mejor es concertar varias reuniones previas al enlace y poner en común todos los puntos de vista posibles.
  • Muchos invitados consideran que tu boda es el momento perfecto para desarrollar sus habilidades fotográficas. Lo mejor sería que todos los invitados dejasen sus equipos fotográficos en sus casas, pero si no queda más remedio al menos avisad de que el fotógrafo que contratéis debe ser el único que pueda moverse con libertad en todos los actos de la celebración y que en ningún caso debe ser molestado por ningún fotógrafo amateur.
  • Una boda tiene invitados de todo tipo, por eso conviene que el fotógrafo conozca a los invitados de honor. La organización de una boda está estructurada según la importancia de los invitados, es necesario que las fotos estén jerarquizadas y los novios indiquen los grupos de personas con mayor relevancia. Para que esta tarea se lleve a cabo de manera eficaz, es muy recomendable que uno de los invitados esté próximo al fotógrafo y le indique las ocasiones y los invitados que deben ser retratados en cada momento, ya que puede darse el caso de que durante uno de los eventos que se desarrollan durante el día el fotógrafo esté descansando o se encuentre en otro lugar desarrollando su trabajo.
  • Por último, el mejor consejo que podemos daros es que confiéis en el fotógrafo que habéis contratado y dejéis que haga su trabajo con la mayor comodidad. Confía en su criterio y no dejes que las fotografías de tu boda supongan un motivo más de estrés para ti en tu gran día.

Estos son algunos consejos y recomendaciones para el día de tu boda en cuanto a las fotografías, si ya has pasado por esta experiencia y quieres contarnos tu caso puedes hacerlo en la sección de comentarios de nuestro blog.