Llegará el día en que seas la protagonista, o quizá ya pasó hace tiempo, en todo caso vas a tener que seguir asistiendo a todo tipo de bodas. A continuación te damos algunos consejos de moda para invitadas.

  • Nunca vestir de blanco. Primordial, no lo olvides. Pocos vestidos pueden rivalizar con un vestido de novia bien elegido, pero el uso del color blanco, aunque de la sensación de pasar desapercibido, puede resultar muy inapropiado en un evento en el que la novia es la protagonista, y va de blanco.
  • De día tocado y vestido corto. De noche vestido largo y sobriedad en los complementos. Sencillo y fácil de llevar a cabo.
  • Es una ocasión de gala, una boda debe sacar lo mejor de tu armario, pero no te pases. Las damas de honor de las películas americanas aquí no se llevan, así que nadie debería hacer el ridículo en una boda.
  • Los complementos deben armonizar el look. Es un consejo que debes seguir cada día, pero quizá por la espectacularidad de los complementos que se suelen utilizar en este tipo de eventos a veces nos pasamos. Busca los que te favorezcan a ti y al resto del conjunto.
  • No copies, ni a las famosas ni a las anónimas. Hay un look para cada mujer, de hecho hay muchísimo, y un estilismo determinado puede sentar muy bien a una mujer y ser horroroso en otra. Busca tu propio estilismo y no caigas en plagios.
  • Si quieres economizar busca un traje de líneas sencillas y haz que llame la atención por los complementos. Así lo resaltable del estilismo será lo accesorio y podrás cambiarlo para otra ocasión.
  • Si no estás muy segura acerca de lo que deberías llevar opta por un color liso. Las mezclas de colores son el primer paso al fracaso si no estás completamente segura de lo que haces. También es común excederse en la monocromía, utiliza diferentes colores que rompan con el principal, aunque sea con un pequeño complemento, o al menos diferentes tonos.
  • En otro orden de cosas es importante que confirmes tu presencia lo antes posible, que el estilismo esté acorde si la ceremonia es religiosa, que no te pases con el maquillaje y ojo con llegar tarde, las miradas son para la novia.

Si quieres dejarnos algún consejo acerca de las normas básicas de etiqueta en bodas puedes hacerlo en la sección de comentarios del blog.