Los tocados son una opción muy recurrente entre las invitadas a una boda, además muchas de vosotras os decidís por adornar vuestro look con una gran pamela que realce el conjunto y ponga la guinda perfecta, sin embargo lucir este tipo de complementos puede ser más difícil de lo que parece. Estos son algunos consejos para llevar tocados o pamelas en eventos y bodas.

  • Lo primero es saber el momento en el que se puede llevar tocado o pamela. Si la boda es de noche está prohibido llevar pamela, así que no te quedará más remedio que decidirte por le tocado, sin embargo si la boda es de día podrás elegir entre las dos opciones.
  • Y si la boda es de tarde-noche definitivamente olvida la pamela, recuerda, este es un complemento exclusivamente para usar de día.
  • En general los tocados deben ser pequeños, es casi la única norma que existe para este tipo de complemento. No importa la forma o el motivo, se trata de piezas muy especiales que deben llamar la atención, pero por su forma, no por su tamaño.
  • Si optas por un tocado para una ceremonia de noche puedes incluir sutiles brillantes. Flores doradas o strass aportan luz y dan un toque de glamour a todos los estilos.
  • La temporada en la que se celebre la boda es también importante para el tipo de tocado. Si es invierno opta por materiales algo más pesados como las plumas de caza o el terciopelo, en cambio para ceremonias de verano o en un clima cálido puedes decidirte por materiales más ligeros como la seda, recuerda que los motivos pueden ser artificiales, las flores de seda, por ejemplo, combinan perfectamente con una base de tocado, también las bases de paja o las plumas de oca.
  • También el lugar influye, ten en cuenta el ambiente en el que se celebra la boda y elige algo acorde. Para ceremonias campestres opta por motivos más naturales, si estás en la ciudad elige motivos artificiales preferiblemente geométricos.
  • Por último, el peinado debe también estar acorde con el complemento que elijamos y hacer que destaque. Para pamelas elige un recogido bajo, se trata de no recargar la parte superior de la cabeza, para los tocados basta con el pelo suelto adornado con ondas suaves.

Estos son nuestros consejos para llevar tocados y pamelas a una boda, si tienes alguna pregunta de estilo déjanos tus comentarios y te responderemos de inmediato.