Realizar tus propios tocados es una tarea muy sencilla, lo mejor de este tipo de complementos es que ofrecen una gran cantidad de posibilidades ya que el mundo del tocado es muy amplio. Hoy te enseñamos a hacer un tocado casero paso a paso de manera sencilla y rápida.

  • Los materiales que vamos a necesitar son: una base redonda de simanay de un color fuerte, te recomendamos el rojo, velo, cinta de simanay (que combine con la base), plumas, peineta, hilo, pistola de silicona y tijeras.
  • Para empezar cortamos el trozo de velo que vayamos a necesitar. Ten en cuenta tanto el tamaño como la forma de tu cara para las medidas del velo. Cóselo a la parte central de la base de simanay de manera que tenga vuelo o quede fijo.
  • Pega el velo y las plumas a la base en la parte superior. Utiliza la silicona para ello. Cuida de que no queden restos de silicona, este material permite un pegado permanente con muy poca cantidad. Si queda algún resto de silicona puedes limpiar la zona con agua caliente.
  • Cortamos un trozo de simanay a continuación y realiza los adornos que vayas a aplicar con posterioridad. Imaginación al poder, como decimos, los tocados permiten una gran cantidad de posibilidades, así que crea figuras divertidas y que llamen la atención.
  • Pega los adornos que hayas realizado en el paso anterior con la silicona, ten en cuenta que la silicona caliente no debe caer sobre tu piel.
  • Pega la peineta en la parte de atrás. La peineta debe ir colocada en la parte posterior a una altura que permita fijar el conjunto al moño, por lo que debes ser muy cuidadosa a la hora de calibrar el lugar. Lo mejor es que te hagas el peinado que vayas a llevar el gran día y calcules de esta manera la altura y posición donde llevarás el tocado.
  • Una vez unidos todos los componentes tu tocado ya estará dispuesto, cuida de que el velo pueda moverse con comodidad o, si es fijo, no se mueva al manipular el tocado. Limpia todos los restos de silicona que hayan podido quedar al realizar el trabajo.

Estos son los pasos básicos para realizar un tocado casero, como ves es muy fácil y rápido, además el coste es muy bajo. Si tienes alguna duda acerca de la realización o alguna sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.