Los peinados para novias deben estar en consonancia con el vestido y el resto del estilismo. Un velo demanda un corte de velo, una celebración informal exige un pelo natural y un look no excesivamente formal.

Te proponemos varios estilos para que elijas el peinado que más te va a favorecer en tu día.

  • Para novias con pelo largo pero que no quieran lucir su melena el día de su boda os proponemos una maxitrenza en forma de tocado. El pelo se trenza como si fuera una coleta y el resultado se coloca alrededor de la cabeza en formas de tocado.
  • Siguiendo con la trenza, también se puede realizar una doble trenza que termine en la zona baja de la cabeza con un recogido.
  • Si llevas tocados como diademas, algo muy normal en novias, lo propio es acompañarlas con un recogido. Un recogido no tiene por qué ser un simple moño en la parte posterior de la cabeza, un recogido de novia debe estar perfectamente pensado y ejecutado.
  • En cuanto a complementos, te proponemos las diademas, enmarcan la cara y dan un aspecto muy favorecedor. Si te parece que no le va a tu aspecto, puedes optar por detalles de bisutería que terminen el aspecto del recogido.
  • Para bodas informales lo propio es que la melena caiga natural. Evidentemente la melena debe estar trabajada, y además puedes añadir un detalle que te sirva para enmarcar la melena y añadir un detalle a tu pelo. Si no te gusta lo exagerado puedes optar por un pasador u horquilla de bisutería. El look de melena con rulos es siempre favorecedor. Además puedes coronar el estilo con un detalle natural en la parte alta.
  • Cada vez se ven mas las flores en los peinados de novia. Los motivos naturales se pueden incluir de muchas maneras, lo importante es que no parezcas Chiquita Banana. Una melena salpicada de pequeñas flores es espectacular. Para recogidos, no hay mejor final que un elemento natural. Si quieres añadir flores a tu peinado tienes que tener en cuenta que tienen que quedar perfectamente fijadas al pelo, una boda es un evento que dura muchas horas y el estilo debe permanecer igual que al principio del evento.
  • Desde hace años uno de los peinados de novia más de moda es la melena con trenza en la frente. Así, la melena queda natural pero se añade un detalle que rompe con tu imagen tradicional.

Si quieres hablarnos del estilismo que has elegido para tu boda puedes hacerlo en los comentarios.