Las tradiciones de boda no son iguales en todas las culturas, en ocasiones se llevan a cabo ritos que a nosotros nos pueden parecer extraños, pero que sin embargo son muy normales en otros países, no te extrañes, a saber lo que piensan por ahí de que al salir los novios les demos un baño de arroz.

  • En Malasia está mal visto ir al baño tres días antes de la boda, debido a ello los novios comen y beben poco durante estos tres días mientras son cuidados por un familiar, en caso de romper la tradición atraerán a la mala suerte.
  • En Mauritania se obliga a la mujer a llevar a cabo un régimen alimenticio muy fuerte, sin embargo es al contrario que aquí, la novia debe ingerir muchos alimentos para engordar y que su marido la vea más… corpulenta.
  • En Francia se entierran los malos hábitos que el novio haya realizado mientras estaba soltero, para ello se hace una ceremonia simbólica en la que se entierra una botella de la que el novio haya bebido acompañada de ataúd.
  • En España mucha gente sigue creyendo que una boda pasada por agua traerá mala suerte, por eso se les regala a los monasterios huevos, de esta manera los monjes o monjas del convento evitarán que llueva durante el enlace.
  • En Estados Unidos tienen una curiosa costumbre basada en saltar con una escoba antes de casarse, esto viene de los años de la esclavitud, cuando los esclavos tenían prohibido casarse.
  • Las Islas Comoras son un pequeño paraíso perteneciente al continente africano, en estas el hombre se prepara concienzudamente para dar el sí quiero con mucho tiempo de antelación. Las bodas duran muchos días y se gasta una gran cantidad de dinero, se reparten entre los invitados todo tipo de viandas e incluso dinero, todo ello para atraer a la buena suerte, como vemos Thorstein Veblen tenía mucha razón cuando escribió “Teoría de la clase ociosa”, en todas las culturas del mundo se ha utilizado, y se utiliza el gasto con el fin de la ostentación para dar a entender que tienes tanto que te sobra.
  • En Grecia se rompen los platos como símbolo de bienestar futuro de la pareja, además la novia suele guardar algo de azúcar de la celebración para endulzar la futura vida en pareja.

Estos son los ritos de boda más curiosos del mundo, si conoces otros escríbenos un comentario en nuestro blog.